lunes, 3 de diciembre de 2012

He visto On the Road

Leí el libro hace tiempo. Luego vi que, desgraciadamente, la adúltera intepretaría a Marylou, pero eso no hizo que mis ganas de ver la película, desaparecieran.

Yo sé que las enfermas han leído el libro por el mero hecho de que la adúltera aparecería, pero no han comprendido ni media frase. Es una lectura complicada y no es una historia bonita. Si ellas esperaban encontrar los empalogosos y fantasiosos fics que adoran, se equivocaron totalmente.

Como he dicho, he visto la película y puedo decir que estoy secundo las malas críticas obtenidas en Cannes.

La película es muy larga. Se hace pesada y aburrida en la mayor parte, a pesar de la gran actuación de Garrett. Ha captado al personaje y se deja la piel en ello. Si alguien merece un reconocimiento por esa película, es él.

La estética es como la del libro pero se hace muy molesta cuando tienes que verla. Los diálogos se hacen cargantes y muchas veces tienes ganas de adelantar la película para que las conversaciones terminen.

Sam Riley está bien pero no llega a brillar, como le pasa a Viggo Mortensen. Sus actuaciones pasan sin pena ni gloria y, mi opinión, es porque Garrett lo acapara todo. Pero si tengo que elegir otro actor más que destaca, es Tom Stu. El chico lo borda, la verdad y lo hace bastante bien.

Amy Adams y Kirsten Dunst están bien pero no es la gran cosa. La verdad es que me esperaba algo más pero supongo que la película no les daba para más. Sino tienen buen material, poco pueden hacer.

Sobre Kristen... ¿Qué puedo decir? Aparece 15 minutos en toda la película y con poco diálogo. Misma expresión facial de siempre y nada más. Lia porros, tiene sexo con todo el que se le pone por delante y listo. Lo mismo te hace una felación que te masturba con la mano. Sus pocas escenas se concentran en la primera hora y ya os digo, poco diálogo y segundos en la pantalla. Y eso que Walter la ha metido en más escenas de las que aparece en el libro pero, aún así, no llega a los 20 minutos.

La escena del baile es de risa. Hay que verla, ver su cara y ver como jadea como perro asfixiado. Y las escenas de seco pues... ¿Habéis escuchado a un gato callejero gemir de dolor? Pues es el mismo sonido que sale de la boca de Kristen. Siento pena por Rupert, porque tiene que escuchar a esa tía gemir de esa manera.

Y su cara de "gusto" no es más que la misma cara que pone en los aeropuertos, la alfombra roja o en el resto de sus memorables actuaciones. No da nada nuevo porque no tiene registros. Abrir la boca y rodar los ojos, es lo único que puede dar. ¿Un Oscar por eso? Que siga soñando ella y el rebaño de borregas.

He hecho este video. Ha sido algo rápido y sin planear, por lo que no es la gran cosa. Es un resumen de lo que hace Kristen en toda la película. Escuchad los gemidos que se suponen que son de placer y la cara de asco constante. Por cierto, vaya mini tetas feas. Y que no se os olvide que las tuvieron que retocar con CGI.

*Veo que las enfermas han denunciado el video. Me alegra ver que incluso a ellas, les da asco el "trabajo" de Kristen. Ya denunciaron los clips de WTTR y le criticaran que hiciera de prostituta. Sí, son unas fans estupendas. No pasa nada, en Dailymotion. Y no tengo problemas en subirlo una y otra vez ;)



Sé que el video os dan ganas de quitar el sonido pero las risas lo compensa. Un asco, ¿verdad? Actriz no es y cada día leo a más gente que dicen que no interpreta a Marylou, sino que se interpreta a sí misma. Y es cierto.

Una película nada recomendable y es de la que te arrepientes de haberlas visto en los primeros 10 minutos. Luego cuando aparece la adúltera, no sabes si reír o llorar de lo mala "actriz" que es. Un fracaso de película en toda regla. Tantos años esperando para rodarla, han creado unas altas espectativas que no se han cumplido ni de lejos.

Un epic fail.

No hay comentarios: